
Nuestros dientes también son importantes para nuestra salud. Es por eso que hoy les traigo una serie de recomendaciones para poder evitar el desgaste de los dientes y mejorar la salud bucodental. Empecemos.
El bruxismo o rechinamiento de los dientes es una condición donde se ejerce fuerzas sobre los dientes llegando hasta seis veces más que durante la masticación normal, lo que lleva a un desgaste excesivo y desencadenar cuadros graves como roturas dentales. Además del bruxismo, otros factores de riesgo son el consumo de alimentos ácidos en la dieta, trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia, y el proceso de envejecimiento.
Dieta: Mantener una dieta equilibrada y limitar el consumo de alimentos ácidos, que pueden contribuir al desgaste dental.
Estrés: Practicar técnicas de relajación y manejo del estrés para reducir la incidencia de bruxismo o rechinamiento y el apretamiento involuntario de los dientes.
Revisiones: Realizar revisiones dentales regulares para detectar y manejar cualquier signo de desgaste dental lo más temprano posible y así evitar un problema de salud en los dientes.
Higiene: Adoptar hábitos de higiene adecuados a la hora de cuida tu salud bucodental. Estos hábitos tienen que incluir cepillado dental por lo menos dos veces al día, el uso de hilo dental y enjuague bucal.
Protector: Utilizar protectores bucales durante la práctica de deportes de contacto o actividades que puedan aumentar el riesgo de lesiones dentales.
Descubre más desde Dr. David Quiroz
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.